(depetroleo) Hoy el gobernador Mariano Arcioni tiene previsto un encuentro con el Presidente de YPF -Miguel Gutierrez- en el marco del enfrentamiento que se ha producido con la petrolera a raíz del corte de suministro de combustibles a localidades del interior provincial, como consecuencia de la falta de pago de Provincia. Esto fue uno de los motivos incluso por el cual desde el gobierno provincial anunciaron la quita de concesión de dos áreas a la operadora: Río Mayo y Sarmiento.
Además de Arcioni estará presente el ministro coordinador Sergio Mammarelli, el de Hidrocarburos Martín Cerdá. La de Arcioni de todas maneras es una presencia a confirmar en función de la agenda y urgencias del gobernador. Vale mencionar que estará también Néstor Di Pierro, integrante del Directorio de YPF por Chubut.
Si bien la situación no es la mejor en cuanto a las relaciones, no quita que exista el diálogo y todo apuntaría a llegare a un acuerdo, en donde YPF acceda a algún tipo de plan de pago por parte de Provincial ara hacer frente a los 100 millones de pesos que adeuda.
Arcioni no dudó en criticar fuertemente a la operadora por "la falta de inversiones" en la cuenca San Jorge y por el contrario, por las "fuertes inversiones" en Vaca Muerta, Neuquén.
Si bien es algo que en su momento se anunciará de manera oficial, se pudo saber desde la compañía que el incremento en las inversiones en la cuenca será de un 30 por ciento más en comparación al año pasado.