Los diputados aprobaron un proyecto de ley con la cual la provincia adhiere a la Ley Nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica.
Cabe destacar, que a partir de la referida Ley Nacional N° 27.191, y su reciente reglamentación (Decreto Poder Ejecutivo Nacional N° 531/2016), el Gobierno Nacional pretende dar un verdadero impulso al desarrollo de las energías renovables en nuestro país. En sus fundamentos, se indica que las razones que motivan la rápida inserción de potencia renovable en la matriz energética que hoy depende de los hidrocarburos, es para la reducción del costo medio de la energía, independencia económica y geopolítica, previsibilidad de precios a mediano y largo plazo, corto plazo de instalación, y desarrollo de la industria nacional, entre otras.
Se establece que todos los Grandes Usuarios de Energía Eléctrica de la República Argentina alcanzados por dicho régimen, con demandas de potencia igual o mayores a trescientos kilovatios (300 kW) deberán contribuir con el cumplimiento de los objetivos fijados en la Ley N° 26.190, modificada por la Ley N° 27.191, alcanzando la incorporación mínima del ocho por ciento (8%) del total de consumo propio de energía eléctrica, con energía proveniente de fuentes renovables, al 31 de diciembre de 2017, y del veinte por ciento (20%) al 31 de diciembre de 2025. Se establece también, que el cumplimiento de estas obligaciones deberá ser en forma gradual.
ESTE ARTÍCULO PERTENECE A LA CATEGORÍA Locales
Chubut adhirió a ley nacional de energías renovables
Artículos publicado el día: miércoles 05, 2016