(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo subieron el viernes después de que las autoridades sanitarias del principal importador mundial de crudo, China, aliviaron algunas de las fuertes restricciones de Covid del país.
Los futuros del Brent subieron u$s 2,47, o un 2,6%, a u$s 96,13 el barril, extendiendo un aumento del 1,1% en la sesión anterior. Los futuros del crudo estadounidense WTI subieron 2,54 dólares, o un 2,9 %, hasta 89,01 dólares el barril, tras subir un 0,8 % en la sesión anterior.
Las restricciones incluyen la reducción de los tiempos de cuarentena para los contactos cercanos de los casos y los viajeros entrantes en dos días, así como la eliminación de una multa a las aerolíneas por traer pasajeros infectados.
Los precios también repuntaron ya que los datos de inflación en Estados Unidos, más moderados de lo esperado, reforzaron las esperanzas de que la Reserva Federal ralentice las subidas de tipos, lo que aumenta las posibilidades de un aterrizaje suave de la economía más grande del mundo.
Un dólar estadounidense más débil también apoyó los precios del petróleo, ya que hace que la materia prima sea más barata para los compradores que tienen otras monedas.