China planea construir un laboratorio dedicado exclusivamente al tratamiento de las llamadas 'mareas negras' en océanos, en elMunicipio de Tianjin, al Norte de China, informaron autoridades locales.
El mencionado laboratorio tendrá emplazamiento en la Ciudad Ecológica de China-Singapur de Tianjin en la Nueva Zona de Binhai en la Bahía de Bohai, de acuerdo con lo comunicado por el Comité Administrativo de la Ciudad Ecológica.
El mencionado centro tecnológico, estará financiado por el instituto de investigación de transporte fluvial del Ministerio de Transporte, y será un campo de pruebas para la investigación sobre la protección ecológica oceánica.
El gobierno central destinará unos 200 millones de yuanes (32 millones de dólares) por año, para la investigación relacionada con el tratamiento de emergencias de derrame de crudo. Sin embargo, la tecnología desarrollada hasta el momento no ha sido debidamente utilizada, por la falta de un apropiado campo de pruebas.
Sólo Estados Unidos y Francia disponen, actualmente, con apropiados laboratorios especializados en el control de derrames de petróleo.
Fuente: Xinhuanet.