China debe adoptar una nueva estrategia petrolera, moderando la importación de crudo y ampliando para la exportación de derivados para controlar el excedente de producción en su país, a fin de ayudar a su industria nacional a lograr un mejor posicionamiento en el mercado global, así lo informó un periódico especializado de 'referencia económica'.
En opinión de algunos especialistas del ámbito energético, la exportación será una elección necesaria para digerir los excedentes de producción. China debe esforzarse por formar un círculo virtuoso en lo referente a la importación y exportación de productos petroleros, en lugar de depender sólo su consumo interno.
Teniendo siempre como meta, el fortalecimiento de lograr una posición dominante en el mercado internacional, el gigante asiático no debería limitar su política industrial petrolera sólo a la oferta y demanda de consumo interno, ni tampoco llevar a cabo una drástica reducción del excedente de su capacidad de producción en la actualidad; para los analistas tendría más sentido estratégico y económico, que China, pudiera captar crudo refinado del mercado global, en lugar de acumular reservas de petróleo.
Fuente: Xinhuanet.