(depetroleo) Tal como se había adelantado, desde Tecpetrol finalmente se emitió la orden de envío de telegramas a través de las empresas contratistas que prestan servicios en la operadora.
Alrededor de 200 telegramas según las primeras informaciones fueron enviados, algo que motivó luego de la resolución del asamblea de petroleros, la toma del yacimiento "con el objetivo de que no se lleven la maquinaria", indicó el dirigente petrolero Jorge Avila.
Fuentes cercanas a la operadora confiaron a depetroleo que la medida de una posible paralización del yacimiento por parte de la firma estaba enmarcada en el protocolo habitual ante un posible conflicto que dejara sin servicio el yacimiento, y no por decisión de dejar inactivo el mismo.
De todas maneras, ante el envío de telegramas, que terminarán de llegar entre hoy y mañana a manos de los trabajadores, desde el gremio se dispuso un tiempo de 72 horas para que la empresa revierta la situación, bajo amenaza de un conflicto aún mayor para toda la región.
En caso de que la situación no tenga un revés, el día viernes se adoptarían medidas de fuerza que serán evaluadas en las próximas horas.