Carlos Gómez, secretario adjunto del gremio petrolero Chubut y diputado provincial, manifestó que se aguarda una sesión especial en Legislatura para evitar el vencimiento del plazo legal para aprobar el convenio entre Capsa y Enap Sipetrol, por el traspaso del yacimiento Pampa del Castillo. El acuerdo podría caer en los próximos 15 días si no obtiene aprobación legislativa. Ocurre que el paro de la Asociación de Empleados Legislativos impidió las dos últimas sesiones en las que podía tratarse el tema.
“Las operadoras dicen que no tienen problema en esperar una semana o 15 días, pero Jorge Ávila (secretario general del gremio) fue claro en decirles que ellos conocen la situación de la provincia y que no pretendan tirarnos contra el almanaque”.
Sostuvo que “ni a Enap ni a Capsa les conviene que se caiga el convenio tampoco, porque la primera quedaría obligada a hacer las inversiones que no cumplió para que no se le quite directamente el área”.
No obstante, Gómez confió en que se podrá acordar una sesión especial para dar tratamiento al tema y “activar el acuerdo, que implicaría en forma inmediata la puesta en marcha, a través de una inversión global de 195 millones de dólares, de un equipo perforador, 2 work over y un pulling, lo que significa más trabajo y regalías para la provincia y el municipio”.