Todo el pueblo salió a las calles para pedir a la Justicia que actúe ante los cortes de ruta. Acusaron a los jueces de “inacción e inoperancia” y dijeron estar rehenes de los múltiples y prolongados cortes de ruta que afectan los derechos de las casi 900 personas que viven en la Comisión de Fomento. Soloaga advirtió que demandarán la destitución de los magistrados que no desalojen las rutas ante cada piquete.
El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, señaló a La Opinión Austral que esa comunidad vivió ayer un hecho histórico.
El pueblo cansado de ser perjudicado por los cortes de ruta de desocupados y trabajadores decidió salir a las calles a reclamar por sus derechos y pidió poner fin a los bloqueos de ruta.
Los habitantes apuntaron directamente contra los jueces y rechazaron la “inacción” ante los cortes, y advirtieron que demandarán la destitución de quienes no accionen todos los instrumentos legales correspondientes para garantizar la paz social a aquella comunidad.
Dio cuenta que la decisión de manifestarse surgió en una reunión del Consejo Comunal de Contingencia, se trata de un Cuerpo de dependencia municipal integrado por instituciones sociales que fue conformado para atender los problemas que afectan a los habitantes de Cañadón Seco.
“En los últimos encuentros se solicitó a la Justicia que actúe y que permita que vivamos en la normalidad, pero ante la inacción y la inoperancia que demostraron los jueces, que directamente no actuaron y dejaron todo un pueblo como rehén de las malas decisiones que toman los manifestantes, exigiremos que renuncien de sus cargos”, expresó.