La diputada de Cambiemos, Jacqueline Caminoa, presentó ayer en la Legislatura una solicitud de información por el tema de arenas síliceas, cimentado principalmente por dos proyectos de resolución conformados por la ex diputada provincial de Chubut Somos Todos y esposa del gobernador Mario Das Neves, Raquel Di Perna.
Luego de las declaraciones del intendente de Dolavon, Dante Bowen, ratificando la salida de «unos 15 camiones por día de la planta con rumbo a Neuquén», la legisladora de Lago Puelo tomó nota y amparándose en presentaciones anteriores de Di Perna, revalidó la solicitud de información con algunas transformaciones. El pedido hace hincapié en el procedimiento de extracción de arenas síliceas y su inmediata repercusión en la salud. Además, interroga sobre cuestiones ambientales y permisos.
El proyecto de Caminoa fue derivado a la comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente, presidida por el diputado Alfredo Di Filippo.
Por su parte, el diputado petrolero del bloque PJ-FPV, Carlos Gómez, celebró que se esté extrayendo el recurso para que sea llevado a través de camiones al yacimiento Vaca Muerta. (El Chubut)