El portal especializado en política nacional, Letra P asegura que la salida de Juan Carlos Doncel Jones es prácticamente un hecho. Su reemplazante sería Tristán Socas, un hombre de confianza del ministro de Economía, Luis Caputo. Además contaría con el aval del otro Caputo, Santiago, asesor presidencial de Javier Milei.
Este cambio de mando se debe a que desde el Ministerio de Economía están tratando de acelerar la privatización de ENARSA, pero también está atado a la pérdida de poder del Secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo.
El titular de la cartera de Energía estaría enfrentado al titular del Palacio de Hacienda. De hecho, el sector energético lee la reciente incorporación del ex CEO de YPF Daniel González como nuevo Secretario Coordinador de Energía y Minería como un pase de factura. Algunos aventuran que esa fue la manera elegante que encontró “Toto” Caputo para intervenir la Secretaría de Energía.
Incluso desde Letra P aseguran que Socas ya pasó a conocer las oficinas y el despacho que ocupará en la empresa energética estatal cuando se oficialice su nombramiento.
El reemplazante de Doncel Jones no cuenta con antecedentes técnicos en el sector energético pero sí con un perfil netamente financiero que utilizará para acelerar la privatización de ENARSA. Esa es la misión que le dieron los Caputo.(Fuente Noticias Argentinas)