El Gobernador del Estado de California (EEUU), Barry Brown, ha expresado su interés en prohibir la venta de vehículos a combustión interna. Al respecto, el gobernador Brown, es uno de los funcionarios electos que más énfasis ha puesto en la necesidad políticas públicas para combatir el dióxido de carbono en EEUU, tomando medidas similares a China, Francia y Reino Unido.
En tal sentido, adaptar medidas de tal magnitud sería un claro mensaje para la industria automotriz norteamericana, y una presión para hacer de los vehículos eléctricos un nuevo standard en el futuro del transporte personal.
California ha establecido la regla de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% respecto a 1990 para 2050. "Para lograr esa meta de reducir la emisión de gases, tenemos que reemplazar la combustión por otra forma de energía alternativa para 2050" dijo el mandatario.
Un dato totalmente revelador del Estado de California, es que es que tan sólo en un año se incrementó en 2.000.000 el registro de vehículos en la vía pública, con una población de 40.000.000 a nivel estatal.
Fuente: Bloomberg