(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo cayeron más de $ 1 por barril el miércoles cuando las naciones del Grupo de los Siete (G7) analizaron un límite de precio para el petróleo ruso por encima de donde se cotiza actualmente el grado crudo.
Los futuros del crudo Brent cayeron u$s 2,27, o un 2,6%, a u$s 86,09 el barril, mientras que los futuros del WTI bajaron u$s 1,87, o un 2,3%, a u$s 79,08 el barril.
Un alto funcionario del Tesoro de EE. UU. dijo el martes que el precio máximo probablemente se ajustará varias veces al año.
La noticia se sumó a las preocupaciones sobre la demanda relacionadas con el principal importador de petróleo crudo, China, que ha estado lidiando con un aumento en los casos de Covid-19, y Shanghái endureció las reglas el martes por la noche.
También agregó presión una perspectiva económica de la OCDE que ve una desaceleración en la expansión económica global el próximo año.
La caída de los precios estuvo limitada por una caída en los inventarios de crudo estadouidense, que se redujeron en unos 4,8 millones de barriles en la semana que finalizó el 18 de noviembre, según mostraron datos del Instituto Americano del Petróleo.