(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo bajaron en las primeras operaciones del viernes, ya que el dólar estadounidense recortó algunas pérdidas, mientras que la relajación de las restricciones por el Covid-19 en dos ciudades chinas limitó las pérdidas.
Los futuros del Brent bajaban 11 centavos o un 0,1% a 86,77 dólares por barril, mientras que los futuros del WTI perdieron 14 centavos o 0,2% a $81,08 por barril.
El dólar estadounidense, que normalmente cotiza a la inversa del petróleo, subía tras caer a mínimos de 16 semanas frente a una cesta de las principales divisas tras datos que mostraban que el gasto de los consumidores estadounidenses aumentó considerablemente en octubre.
A pesar de eso, ambos puntos de referencia estaban en camino de sus primeras ganancias semanales después de tres semanas consecutivas de caída, ya que las restricciones de Covid-19 se relajaron en las ciudades chinas de Guangzhou y Chongqing.
Mientras tanto, los gobiernos de la Unión Europea acordaron tentativamente un límite de precio de 60 dólares por barril para el petróleo transportado por mar ruso con un mecanismo de ajuste para mantener el límite en un 5% por debajo del precio de mercado, según Reuters.
Por otro lado, los productores de la OPEP+ podrían imponer recortes más profundos en la producción de petróleo el domingo, dijeron analistas de energía, ya que la influyente alianza energética sopesa el impacto de una prohibición pendiente sobre las exportaciones de crudo de Rusia y un posible tope de precio del petróleo ruso.