(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo cayeron este jueves después de los informes de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está considerando la liberación de hasta 180 millones de barriles de la reserva estratégica de petróleo (SPR).
Los futuros del Brent para mayo cayeron un 5,5% a 107,20 dólares por barril, reduciendo las pérdidas anteriores. Los futuros del WTI para entrega en mayo cayeron un 5,3% a 102,34 dólares por barril.
Biden hará comentarios más tarde el jueves, y varios medios informarán que el plan para enfriar los precios del crudo en alza implicará la liberación de alrededor de 1 millón de barriles de petróleo por día durante varios meses.
En una nota de investigación, los analistas de materias primas de Goldman Sachs dijeron que la liberación reportada de las reservas estadounidenses ayudaría al mercado petrolero a reequilibrarse en 2022, pero no resolvería su déficit estructural.
Los precios de la nafta en Estados Unidos han subido a máximos históricos por la invasión rusa de Ucrania y las posteriores preocupaciones sobre el suministro, lo que ha provocado picos de inflación en toda la economía mundial.