(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo cayeron hoy ya que se vieron afectados por un dólar fuerte y las preocupaciones sobre la demanda debido a los continuos bloqueos por coronavirus en China, el principal importador mundial de petróleo.
El Brent cayó un 4%, o u$s 4,43, a u$s 107,96 por barril. El WTI cotizaba a 105,08 dólares, con una pérdida del 4,3% o 4,69 dólares. Ambos contratos han ganado más del 40% en lo que va del año.
Los mercados mundiales se han visto asustados por las preocupaciones sobre los aumentos de las tasas de interés y las preocupaciones por la recesión, ya que los bloqueos más estrictos y más amplios de Covid-19 en China llevaron a un crecimiento más lento de las exportaciones en la economía número 2 del mundo en abril.
En Rusia, la producción de petróleo aumentó a principios de mayo desde abril y la producción se ha estabilizado, dijo el viceprimer ministro Alexander Novak, luego de que la producción cayera en abril a raíz de las sanciones occidentales impuestas por la crisis de Ucrania.
Las importaciones de crudo de China cayeron un 4,8% en los primeros cuatro meses en comparación con el año pasado, pero incluyeron un aumento de casi el 7% en abril.
Por el lado de la oferta, Arabia Saudita, el principal exportador de petróleo del mundo, bajó los precios del crudo para Asia y Europa en junio.