(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo cayeron el miércoles, después de un final mixto en la sesión anterior, en medio de preocupaciones de que los crecientes precios del carbón y el gas natural en China, India y Europa avivarán la inflación y desacelerarán el crecimiento mundial, reduciendo la demanda de petróleo.
Los futuros del WTI caen 54 centavos, o un 0,7%, a 80,10 dólares por barril, después de ganar 12 centavos el martes. Los futuros del Brent caen 67 centavos, o un 0,8%, a 82,75 dólares el barril, extendiendo una pérdida de 23 centavos el martes.
Un dólar estadounidense fuerte, cotizando cerca de un máximo de un año, también afectó los precios del petróleo, ya que encarece el petróleo para quienes tienen otras monedas.
El Fondo Monetario Internacional recortó el martes sus perspectivas de crecimiento para Estados Unidos y otras economías importantes debido a las preocupaciones de que las interrupciones de la cadena de suministro y las presiones de costos están frenando la recuperación económica mundial de la pandemia del coronavirus.
Los analistas del Commonwealth Bank destacaron la preocupación del FMI de que “el impulso se ha debilitado y la incertidumbre ha aumentado”.
Sin embargo, los observadores del petróleo todavía están enfocados en si los crecientes precios del gas y el carbón conducirán a una mayor demanda de productos petrolíferos para la generación de energía.