(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El petróleo revirtió las ganancias el miércoles para volverse a la baja después de que el último informe de inflación fuera más positivo de lo esperado(1).
El crudo Brent disminuyó 24 centavos a $99.25 por barril. El crudo WTI cayó 33 centavos a 95,51 dólares por barril.
El Brent ha bajado considerablemente desde que alcanzó los 139 dólares en marzo, cerca del máximo histórico alcanzado en 2008. Las restricciones renovadas por el Covid-19 en China han afectado al mercado esta semana.
Y para el mercado del petróleo, el último informe de suministro estadounidense de la Administración de Información Energética estará en el punto de mira. Los analistas esperan una disminución en los inventarios de crudo y gasolina.
Aún así, según cifras del grupo industrial American Petroleum Institute, citadas por fuentes el martes, las existencias de crudo aumentaron alrededor de 4,8 millones de barriles, lo que influyó en los precios.
El mercado también está atento a la visita del presidente estadounidense Joe Biden a Medio Oriente, donde se espera que pida a Arabia Saudita y otros productores del Golfo que aumenten la producción de petróleo para ayudar a estabilizar los precios.