Por estas horas, se observan indicadores negativos en los valores de la cotización del petróleo, con caídas del 2% a 2.5% para el WTI. Esto se debe a una significativa desaceleración en la capacitación de refinación de hidrocarburos en China; generando preocupación en los inversores, y más aún si se tiene en cuenta que el gigante asiático es el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo. También es para mencionar, la caída de los niveles de perforación en EEUU, lo que conlleva un aumento aún mayor de la sobre oferta a nivel global.
Las refinerías chinas, procesaron 10.71 millones bpd en Julio, unos 500.000 bpd menos que en Junio, la cifra más baja desde Septiembre de 2016.
Al respecto, los analistas comentaron que la caída fue más fuerte de lo esperado, hecho que traerá aparejado un nuevo debilitamiento en la demanda mundial.
Cabe mencionar, en tal sentido, otro aspecto que contribuye a la caída de precios, y es el aumento de la producción en Libia, país miembro de OPEP, nación exenta de los recortes de producción, a fines de lograr recomponer su economía luego de conflictos bélicos internos.
Fuente: Reuters.