(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo cayeron el miércoles después de que las existencias de gasolina de EE. UU. Cayeran más de lo esperado la semana pasada, lo que podría aumentar la presión sobre la administración Biden para que libere petróleo de las reservas de emergencia para limitar los crecientes precios de la gasolina.
Los futuros del WTI cayeron 76 centavos, o un 0,9%, a 80,00 dólares el barril, extendiendo una pérdida de 12 centavos desde el martes.
Los futuros del Brent cayeron 72 centavos, o un 0,9%, a 82,71 dólares, borrando una ganancia de 38 centavos de ayer.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha estado considerando liberar petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) para enfriar los precios de la nafta, que alcanzaron un récord en los surtidores de California esta semana. Los legisladores, sin embargo, tienen opiniones encontradas sobre si es necesario.
Los analistas dicen que el petróleo SPR solo ofrecería un alivio temporal y lo que se necesita es un mayor suministro de los productores de esquisto de Estados Unidos o de la OPEP.
Los inventarios de crudo aumentaron en 655.000 barriles, dijeron las fuentes del mercado. Eso fue menos que las expectativas de los analistas para una acumulación de 1,4 millones de barriles.