(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo caen hoy ante la perspectiva de que la alianza de proveedores OPEP+ podría intensificar un aumento planificado en la producción para aliviar las preocupaciones sobre el suministro, con el aumento de los precios del gas impulsando a los productores de energía a cambiar del gas al petróleo.
Los futuros del WTI caen 65 centavos a 74,38 dólares el barril, aunque el contrato se mantuvo en camino de publicar su sexta semana consecutiva de ganancias. Los futuros del Brent ceden 48 centavos, o un 0,61%, a 77,80 dólares el barril, pero aún se dirigían a una pequeña subida en la semana, marcando una cuarta semana consecutiva de ganancias.
Todos los ojos están ahora puestos en una reunión de la OPEP+. El próximo lunes, donde los productores discutirán si ir más allá de su acuerdo existente para aumentar la producción en 400.000 bpd en noviembre y diciembre.
En Estados Unidos, la preocupación de la administración Biden por los altos precios del petróleo estaba en la agenda de una reunión entre el asesor de seguridad nacional estadounidense Jake Sullivan y el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman a principios de esta semana, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Con los precios del gas natural subiendo a nivel mundial, los productores de energía han estado recurriendo al fuel oil o al diesel en lugar del gas, lo que ha hecho subir los precios del petróleo.