(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo cayeron por segundo día consecutivo el miércoles debido a que volvieron a surgir dudas sobre la demanda, con casos de Covid-19 que continuaron aumentando en todo el mundo y escasez de gasolina en algunas regiones.
El Brent cae 43 centavos, o 0,6%, a 78,65 dólares por barril, tras haber caído casi 2 dólares el martes tras tocar 80,75 dólares, su nivel más alto en casi tres años. El WTI baja 45 centavos, o un 0,6%, a 74,86 dólares por barril, tras haber caído un 0,2% en la sesión anterior.
Los precios del petróleo han subido a medida que las economías se recuperan de los bloqueos pandémicos y la demanda de combustible se recupera, mientras que algunos países productores han experimentado interrupciones en el suministro.
“Si bien el panorama de la oferta no ha cambiado mucho, los precios del petróleo que lleguen a u$s 80 generarían presión para que las naciones de la OPEP+ aumenten su cuota de producción”, dijo ANZ Research en una nota.
Se espera que la demanda de petróleo aumente con fuerza en los próximos años, pronosticó la OPEP el martes, y advirtió que el mundo debe seguir invirtiendo en producción para evitar una crisis incluso mientras pasa a formas de energía menos contaminantes.