(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo cayeron el viernes porque los temores sobre la demanda se vieron avivados por el aumento de las tasas de interés y un dólar más fuerte, aunque las pérdidas fueron limitadas por la campaña de movilización de Moscú en su guerra con Ucrania y el aparente punto muerto en las conversaciones sobre la reactivación del acuerdo nuclear con Irán.
El Brent cayó un 3,12% hasta los 87,67 dólares por barril. El WTI cayó 3,50%, cotizando en los 80,55 dólares por barril.
Los contratos para agosto del Brent y WTI cayeron un 4,03% y un 5,37% respectivamente durante la semana pasada.
Las acciones globales tocaron un mínimo de dos años el viernes, mientras que el índice del dólar alcanzó su nivel más alto en dos décadas, ejerciendo presión a la baja sobre el petróleo.
Después de que la Reserva Federal estadounidense elevó las tasas de interés en 75 puntos básicos el miércoles, los bancos centrales de todo el mundo hicieron lo mismo con sus propias alzas, aumentando el riesgo de desaceleraciones económicas.
Una recesión en la actividad comercial en toda la zona euro se profundizó en septiembre, mostró una encuesta, lo que sugiere que se avecina una recesión a medida que los consumidores controlan el gasto para hacer frente a una crisis del costo de vida.