(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo caen hoy más del 3% debido a que los crecientes casos de la variante del coronavirus Omicron en Europa y Estados Unidos avivaron las preocupaciones de los inversores de que las nuevas restricciones de movilidad para combatir su propagación podrían afectar la demanda de combustible.
Los futuros del Brent cayeron 1,97 dólares, o un 2,7%, a 71,62 dólares por barril, mientras que los futuros del WTI cayeron un 3,1%, o 2,20 dólares, a 68,66 dólares por barril.
Los Países Bajos se bloquearon el domingo y la posibilidad de que se impongan más restricciones de Covid-19 antes de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo se cernió sobre varios países europeos.
Mientras tanto, las empresas de energía estadounidenses agregaron esta semana plataformas de petróleo y gas natural por segunda semana consecutiva.
Se esperan menores exportaciones de Rusia con exportaciones y tránsito de petróleo desde el país planificados en 56,05 millones de toneladas en el primer trimestre de 2022 frente a 58,3 millones de toneladas en el cuarto trimestre de 2021.
Mientras tanto, el cumplimiento de la OPEP+ con los recortes de producción de petróleo se situó en 117% en noviembre, un por ciento más que el mes anterior, dijeron a Reuters dos fuentes del grupo, ya que la producción sigue por detrás de los objetivos acordados.