El precio del barril cayó nuevamente este miércoles, en línea con el declive de los mercados financieros del mundo ante las preocupaciones de que finalmente Estados Unidos siga adelante con su intención de aplicar aranceles a la importación de acero y aluminio y desate así, una guerra comercial.
La renuncia de Gary Cohn, asesor económico del Presidente Donald Trump, provocó una nueva caída en los principales índices de Wall Street; Cohn quien era considerado como un funcionario moderado que se oponía a las medidas proteccionistas que impulsa la Casa Blanca.
En tanto que el diferencial WTI sufrió su mayor desplome desde el 9 de Febrero, donde cotizó a 62.58 hasta los actuales 60.58.
Algunas de las grandes potencias, como China y Unión Europea, han advertido que los aranceles como los propuestos por Washington podrían llevar a acciones en represalia y provocar una gran guerra comercial global, una paralización del crecimiento económico y por extensión, caída del consumo de petróleo.
El incremento de los inventarios, impulsado principalmente por Estados Unidos, es otro detonante para la caída de precios. No obstante, es normal el registro de aumento de reservas tanto de crudo como de derivados, debido a que en ésta época del año se realizan controles de mantenimiento en las refinerías.
Fuente: Reuters