(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo caen este martes, ya que los fuertes recortes de Arabia Saudita en los precios de los contratos del crudo para Asia provocaron temores sobre una demanda más lenta, pero los sólidos datos económicos chinos limitaron las pérdidas.
Los futuros del Brent caen 30 centavos, o un 0,4%, a 71,92 dólares por barril, después de caer 39 centavos el lunes. El WTI cae unos 0,56 centavos, o 0,97% a 68,66 dólares por barril.
Saudi Aramco recortó el domingo los precios de venta oficiales (OSP) de octubre para todos sus grados de crudo vendidos a Asia en al menos 1 dólar el barril(1).
Los profundos recortes de precios, una señal de que el consumo en la principal región importadora del mundo sigue siendo tibio, se producen cuando los bloqueos en Asia para combatir la variante Delta del coronavirus han empañado las perspectivas económicas.
Las importaciones de petróleo de China aumentaron un 8% en agosto con respecto al mes anterior, según mostraron los datos de aduanas, ya que las refinerías reanudaron las compras tras la emisión de nuevas cuotas de importación.
Al mismo tiempo, la economía de EEUU. creó la menor cantidad de empleos en siete meses en agosto, en medio de un resurgimiento de las infecciones por Covid-19, que pesaron sobre la demanda en restaurantes y hoteles.