(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo Brent caen hoy, revirtiendo las ganancias anteriores, ya que las preocupaciones de que una posible recesión global reduzca la demanda de combustible superaron los temores de interrupción del suministro, resaltados por un recorte de producción esperado en Noruega.
El crudo Brent cayó 38 centavos, o un 0,3%, a 113,12 dólares el barril. El WTI cayó 50 centavos, o un 0,46%, a 107,93 dólares.
Los inversores están cada vez más preocupados por la alta inflación y una posible recesión en medio de los altos precios de la energía.
En Corea del Sur, la inflación en junio alcanzó un máximo de casi 24 años, lo que se sumó a las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico y la demanda de petróleo.
Las preocupaciones sobre el suministro aún se avecinaban. Más temprano en la sesión, el WTI subió más de $3 y el Brent más de $1 debido a los informes de interrupción de la producción en Noruega.
Los trabajadores noruegos en alta mar comenzaron una huelga que reducirá la producción de petróleo y gas, dijo a WTel sindicato que lidera la acción industrial.
Por su parte, Arabia Saudita, el principal exportador de petróleo del mundo, elevó los precios del petróleo crudo de agosto para los compradores asiáticos a niveles casi récord en medio de una oferta limitada y una demanda sólida.