(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo cayeron alrededor de u$s 5 por barril, ya que los inversores depositaron sus esperanzas en los esfuerzos diplomáticos de Ucrania y Rusia para poner fin a su conflicto, mientras que un aumento en los casos de Covid-19 en China asustó a los mercados.
El Brent bajó u$s 4,94, o un 4,4%, a $107,72 por barril. Los futuros del crudo WTI cayeron u$s 5,92, o un 5,4%, para negociarse a u$s 103,41 por barril.
Ambos contratos han aumentado desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero y han aumentado aproximadamente un 40% en lo que va del año.
Los negociadores ucranianos y rusos volverán a hablar el lunes a través de un enlace de video. Los negociadores dieron sus evaluaciones más optimistas después de las negociaciones del fin de semana, sugiriendo que podría haber resultados positivos en unos días.
China, el mayor importador de petróleo crudo del mundo y el segundo consumidor más grande después de Estados Unidos, está experimentando un aumento en los casos de Covid-19, ya que la variante Omicron altamente transmisible se propaga a más ciudades, provocando brotes desde Shanghái hasta Shenzhen.
Los inversores también están siguiendo de cerca la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana. Se espera que la Fed comience a subir las tasas de interés, lo que impulsaría al dólar y presionaría a la baja los precios del petróleo.