(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo cayeron el miércoles debido a que los datos de la industria apuntaban a un gran aumento de las existencias de petróleo crudo y destilados en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, y a medida que aumentaba la presión sobre la OPEP para aumentar la oferta.
Los futuros del Brent caen un 2,5%, o 2,09 dólares, a 82,63 dólares por barril, mientras que los futuros del WTI caen 2,42 dólares, o un 2,9%, a 81,49 dólares por barril.
Las existencias de crudo subieron 3,6 millones de barriles durante la semana que terminó el 29 de octubre. Las existencias de gasolina cayeron 552.000 barriles y las de destilados subieron 573.000 barriles, según los datos, según las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.
El presidente Joe Biden, hablando en una cumbre climática en Glasgow, culpó de un aumento en los precios del petróleo y el gas a la negativa de las naciones de la OPEP a bombear más crudo.
Las existencias de combustible crudo y destilado de EEUU. aumentaron la semana pasada, mientras que la gasolina disminuyó, según fuentes del mercado que citaron cifras del American Petroleum Institute el martes.
En una señal de que los altos precios están fomentando una mayor oferta en otros lugares, BP dijo el martes que aumentará las inversiones en su negocio de petróleo y gas de esquisto en tierra en EEUU. a 1.500 millones de dólares en 2022 desde 1.000 millones de este año.