El referencial Brent, experimenta su máxima racha alcista en dos años luego del cierre bursátil del viernes, a este hecho se suman las detenciones de ex ministros y ministros árabes acusados de corrupción. Esta 'purga' ha sido interpretada por los mercados como una clara señal de consolidación del poder del Príncipe heredero Mohammed bin Salman, que ha declarado recientemente su intención de prolongar los recortes de producción de OPEP.
"Como uno de los mayores productores y exportadores del mundo, Arabia Saudita, sufre una transformación en su economía, y es probable que en su camino encuentre incertidumbre y riesgo político, lo que respaldará los precios", dijo Edward Bell, analista de Nbd Pjsc.
El petróleo ha subido durante cuatro semanas consecutivas por las señales enviadas de OPEP a los mercados, reducción progresiva de producción y claras intenciones de continuar con los recortes más allá de Marzo de 2018, una medida también apoyada por Irak y Kuwait, que en combinación con Arabia Saudita, bombean el 50% del crudo de OPEP.
Fuente: Bloomberg.