Brasil comenzó la exploración de Campo Libra, un gigante yacimiento de crudo en las profundas aguas del Océano Atlántico, y cuyas reservas están estimadas entre los 8.000 a 12.000 millones de barriles, así mismo el mencionado bloque marítimo, está considerado como uno de las ocho mayores reservas del mundo, según se informó oficialmente desde la petrolera Petrobras.
De acuerdo a lo precisado, el consorcio a cargo de la exploración estará conformado por: Petrobras (40%), Shell (20%), Total (20%), CNPC (10%) y CNOOP Límited (10%); quedándose la estatal brasilera con el 41.65% de lo explotado.
Así mismo, se brindaron presiciones respecto a la etapa de estudios en la locación, que se extenderá por el período de aproximadamente un año, y donde se podrá saber con precisión el potencial de productividad, y características y conformación del recurso, antes de la explotación comercial.
El bloque Libra, en la cuenca marina de Santos, es un yacimiento ubicado en el denominado 'Presal', depositado debajo de una capa de sal marina de dos kilómetros de espesor, y cuyas reservas estratégicas convertirán al vecino país en una verdadera potencia energética a nivel mundial.
Fuente: @Petrobras