(Depetroleo-Gonzalo Díaz). BP anunció ayer que había puesto en marcha de forma segura el proyecto Manuel, que incluye un nuevo sistema de producción submarino para dos nuevos pozos conectados a la plataforma Na Kika a 140 millas de la costa de Nueva Orleans. BP y Shell tienen cada una una participación activa del 50% en el desarrollo de Manuel(1).
BP ha puesto en marcha un proyecto petrolero en el Golfo de México de EEUU., el cuarto de los cinco grandes proyectos a nivel mundial este año, que generará un flujo de caja para financiar desarrollos de energía baja en carbono en la compañía británica.
Se espera que los pozos del proyecto Manuel aumenten la producción bruta de la plataforma en un estimado de 20.100 barriles de petróleo equivalente diarios.
“Manuel es exactamente el tipo de proyecto de alto valor que es fundamental para hacer crecer nuestro negocio aquí en el Golfo de México. El negocio de hidrocarburos enfocado y resistente de BP es un pilar clave de nuestra estrategia ”, dijo Starlee Sykes, vicepresidente senior de BP en el Golfo de México y Canadá.
Según Ewan Drummond, vicepresidente senior de proyectos, producción y operaciones de BP: “Nuestra inversión disciplinada en Manuel es parte de nuestro objetivo de agregar 900.000 b/d de producción de nuevos proyectos para fines de 2021. La producción segura de hidrocarburos resilientes en las cuencas que mejor conocemos es fundamental para avanzar en nuestra estrategia de transformarnos en una empresa de energía integrada ”.
BP busca reducir su producción de petróleo y gas en un 40% para 2030 mediante una gestión activa de la cartera y sin exploración en nuevos países(2).