(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El presidente de Brasil (principal socio comercial de nuestro país), Jair Bolsonaro, se dirigió a la élite empresarial mundial en Davos este martes, y prometió transformar la mayor economía de América Latina en un país más favorable a las inversiones.
En su primer viaje internacional desde que se convirtió en presidente Bolsonaro pronunció el discurso de apertura en el Foro Económico Mundial (WEF).
"La economía de Brasil aún está relativamente cerrada al comercio exterior y cambiar esa situación es uno de los principales compromisos de mi administración", dijo Bolsonaro.
"Puede estar seguro de que al final de mi mandato en el cargo, nuestro equipo económico, dirigido por el Ministro de Finanzas Paulo Guedes, se posicionará en el ranking de los 50 mejores países del mundo para hacer negocios", agregó.
Es probable que sus comentarios sean bien recibidos por los participantes del mercado, después de más de una década de políticas intervencionistas de las administraciones anteriores.
La ausencia del presidente Donald Trump en el evento de cinco días de este año ha llevado al primer ministro de Brasil al centro de atención, menos de tres semanas después de su toma de posesión.
La reunión de enero se lleva a cabo sin algunos de sus nombres más importantes, y varios líderes mundiales eligen quedarse en casa para combatir las crisis domésticas en lugar de ser vistos socializando con los ricos y famosos.
No obstante, el foro todavía se considera una oportunidad para que los jefes de estado internacionales se unan para poner en orden al mundo.
Bolsonaro dijo que su viaje a Suiza fue una "gran oportunidad" para mostrar el punto único en el tiempo que atravesó su país.
"Y también una oportunidad para presentarles a todos ustedes el nuevo Brasil que estamos construyendo", agregó.