(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Bolivia se consolida como el principal exportador de gas licuado de petróleo (GLP) en Sudamérica, luego de que se concretará recientemente la venta de ese producto a Argentina, elevando a cuatro el número de naciones que reciben el noble recurso boliviano.
"Con Brasil tenemos grandes avances y prácticamente es un hecho que en los próximos meses llegaremos a ese mercado con GLP, lo que nos consolida como máximo exportador en la región", expresó el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Óscar Barriga.
Además del comercio de GLP, Bolivia exporta actualmente una media de 55 millones de metros cúbicos de gas natural a Argentina y Brasil.
"Realizamos la primera exportación de GLP al mercado argentino estos días, y es un nuevo mercado para nosotros", comentó Barriga.
El ejecutivo de YPFB, a su vez, comentó que, en los próximos meses continuarán "noticias importantes" similares a del mercado argentino, y dejó entrever un próximo y sobresaliente acuerdo con algunos Estados del Oeste de Brasil, relacionados con la venta de GLP.