(depetroleo) "Hemos pedido reuniones con la operadora para tener precisiones sobre su situación. Queremos tener certezas sobre su nivel de inversión. Queremos descartar este tipo de rumores".
Así lo hacía saber el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, en función de la información que se conocía en donde la operadora podría estar analizando la posibilidad de retirarse de la cuenca del golfo San Jorge.
"Nos preocupa la situación y queremos tener detalles, hemos tenido reuniones e inspecciones en el yacimiento por los incumplimientos en que ha incurrido. Por el momento son trascendidos, pero queremos tener seguridad sobre el tema".
Señaló de igual manera que en el mismo contrato de todas maneras está claro que la empresa ante cualquier movimiento debe informar a la provincia. Si esto no sucede hay directivas precisas del Gobernador: "El que no invierte tiene la ruta 3 para irse. No es la idea que estas cosas suceden -indicó- pero se deben defender los intereses de la provincia y los trabajadores".
En otro tramo, al referirse a la situación en general de la industria en la cuenca, mencionó que se sigue trabajando con las operadoras con el objetivo de lograr una actividad equilibrada.
"En la actualidad tenemos 60 equipos de torre, queramos terminar con dos perforadores más por lo menos -acotó-. Había cierto descuido por parte de las operadoras también en relación a las empresas de servicios locales y eso o que queremos revertir", finalizó.