(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Se espera que los precios del petróleo aumenten a la tasa más rápida desde la década de 1970 durante los próximos tres años, dijo Bank of America en un nuevo informe, uniéndose al creciente grupo de analistas que pronostican un retorno del petróleo a un territorio de tres dígitos.
El precio promedio del Brent durante los próximos cinco años, sin embargo, estará entre u$s 50 y u$s 70 por barril, según el banco, citado por The National(1).
El banco también dijo que la OPEP+ podría decidir revertir sus recortes de producción ahora que el Brent tiene una tendencia por encima de los 60 dólares, pero agregó que un lento retorno del esquisto estadounidense a los mercados internacionales podría llevar a una extensión del acuerdo de recorte de producción para asegurarse de que los precios se mantengan más altos.
"Creemos que el crecimiento más lento del esquisto y la estabilidad del precio del petróleo probablemente requerirán una continuación de la gestión del mercado de la OPEP+ más allá de abril de 2022", dijeron los analistas del banco.
La OPEP+ se reunirá la semana que viene para discutir el progreso de su acuerdo en un entorno de oferta mucho más restringida, y las expectativas son que algunos miembros presionen por un aumento de la producción. Sin embargo, el aumento será moderado, en 500.000 bpd, según los informes(2).
Rusia es uno de los miembros del cartel ampliado que probablemente exigirá un mayor aumento de la producción. Moscú tiene una tradición de presupuestar los precios pesimistas del petróleo, lo que aumenta los beneficios de cada ganancia adicional en dólares de referencia. Arabia Saudita, por otro lado, podría desear ver precios mucho más altos ya que su nivel de equilibrio, a pesar de los costos de producción más bajos del mundo, sigue siendo bastante alto.