(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo cayeron en medio de un mercado volátil, ya que la incertidumbre económica compensó el impacto alcista de un tope de precio impuesto al petróleo ruso y las perspectivas de un aumento de la demanda en China.
Los futuros del crudo Brent cayeron 89 centavos, o un 1,1%, a 81,79 dólares el barril. El crudo WTI cayó 93 centavos, o un 1,2%, a 75,99 dólares.
Los futuros del crudo registraron ayer su mayor caída diaria en dos semanas después de que los datos de la industria de servicios estadounidenses indicaran una economía estadounidense sólida.
Los datos reforzaron la creencia entre los inversionistas de que la Reserva Federal podría permanecer más tiempo con aumentos agresivos de las tasas de interés, lo que respaldó el índice del dólar estadounidense el martes.
En China, más ciudades están flexibilizando las restricciones relacionadas con Covid-19, lo que genera optimismo por una mayor demanda en el principal importador de petróleo del mundo.
El mercado estaba sopesando el impacto en la producción de un precio máximo de u$s 60 por barril sobre el crudo ruso impuesto por el Grupo de los Siete (G7), la Unión Europea y Australia, lo que contribuyó a la volatilidad del mercado.
Rusia ha declarado su intención de no vender petróleo a nadie que se adhiera al precio tope.