(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El Comité Supremo de Recursos Naturales y Seguridad Económica del Reino de Bahrein, anunció hoy el descubrimiento del campo petrolero "más grande en la historia del Reino", además de haber hallado nuevas e importantes reservas gasiferas, según se destaca en la agencia nacional de noticias de ese Reino, BNA.
Así mismo se resalta que, es el primer descubrimiento que se produce desde 1932, precisamente cuando se inauguró el primer pozo de petróleo en ese país, y cuya matriz económica es dependiente exclusivamente del crudo y el gas.
BNA también señala que, el campo descubierto produce crudo esquisito (ligero), y al tiempo que se "multiplican" sus reservas estratégicas de 'oro negro', también se amplían sus gigantescas reservas de gas.
El Rey de Bahrein, Hamad bin Isa al Jalifa, ordenó a la Autoridad de Petróleo y Gas que estudie las cantidades que se pueden extraer de este nuevo campo en función de los avances técnicos con los que dispone el Reino, y teniendo en cuenta la formación geológica de la locación y los costos de extracción.