El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, se refirió a la propuesta para operar en el área de Restinga Alí, demostrando esas aptitudes de dicha empresa Sociedad del Estado, enfatizando la importancia de la gestión provincial y la necesidad de operar de manera responsable y efectiva.
Fue en el marco del encuentro que sostuvo el a su vez Diputado Nacional Jorge Ávila con el titular de Petrominera SE, Héctor Millar, el Intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, el Ministro de Hidrocarburos provincial, Federico Ponce y el Directorio de la
empresa mencionada.
“Petrominera tiene las condiciones y la capacidad para hacerlo, invitamos al Intendente para que venga a escuchar la propuesta que tenemos, acompañar nosotros ese pedido creo que es lo importante de poder haber explicado y también traerle nuestra energía para que él también explique la superficie y todo lo que hay dentro del área y poder tener un buen acuerdo y el compromiso de que nosotros podemos sacarlo adelante”, enfatizó. Y agregó que “si hay tantas operadoras anotadas para poder sacar petróleo, ¿por qué no lo puede hacer Petrominera? Entonces estamos en las mismas condiciones que está cualquiera. El que venga va a tener que traer maquinaria, va a tener que mejorar y nosotros estamos en condiciones de hacerlo de la misma manera que cualquier operadora que
venga. La gente ya está. Debemos tener 25 operarios que conocen Restinga porque son trabajadores que tenían las empresas que están en la provincia”.
“Tenemos que buscar el mecanismo para seguir manteniendo a esos trabajadores y poder brindar la oportunidad, si se puede ampliar o no los Yacimientos, si podemos perforar o no, eso se verá con el tiempo, pero directamente el mejor camino es demostrar la voluntad de querer hacer algo por la provincia de Chubut que es lo mejor para crear nuestra propia empresa”, determinó.
Ávila indicó que “tenemos un montón de empresarios que vienen y cuando compran un área lo primero que hacen es pedir un préstamo. Después no le pagan a la gente, quedan tiradas las áreas, queda tirado todo. Esta vez no va a ser así. Si la operamos nosotros vamos también a poder acceder a lo mismo, pero también tener nuestra posibilidad de crecer dentro del área, que es lo que buscamos, que Petrominera se transforme realmente para lo que fue creada hace mucho tiempo”.
“En este caso podemos demostrar que tenemos la suficiente fuerza para defender nuestra provincia y también transmite otra seguridad, que pueda ser una empresa provincial con el arraigo y la pertenencia de Petrominera. Como dije, operadoras hay un montón y han aparecido hasta viejos compradores de áreas que después las han perdido y ahora aparecen a comprar más áreas”, remarcó finalmente.