El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, confirmó que tras finalizar la reunión con autoridades de YPF “la situación sigue igual, está muy complicado mantener los equipos. Siguen insistiendo con reducir la jornada laboral de 12 a 08 horas”.
En este sentido, señaló que “hay que sentarse a ver y analizar. En estos momentos hay que tener la mente fría para bajar los ánimos de la gente que quiere generar un conflicto por un conflicto mismo”. “Nosotros tenemos que ver cómo salvaguardamos nuestra gente con la mayor cantidad de puestos laborales”, dijo.
Asimismo, el gremialista aclaró que “yo espero que podamos resolver algo porque hay muchas expectativas. La situación es crítica porque hay una real voluntad de bajar puestos laborales.
“La situación es complicada, las operadoras insisten con que en la Cuenca del Golfo San Jorge sobran 8.300 puestos. Hay que navegar en aguas turbulentas, en cualquier momento se puede cortar el hilo”, comentó.
Ante este panorama tan complicado, el líder de los Petroleros Privados reiteró que “es un momento muy duro para la industria, el peor diría yo. Junio es el mes más difícil de superar, si logramos superarlo habremos salteado la crisis
“Cada Sindicato viene manteniendo su postura pero hay que buscar la manera de unificar todo en un solo discurso, si cada uno va a pedir lo que quiera se va a seguir dilatando todo en el tiempo, no se va a arreglar nada y los trabajadores van a seguir sin percibir un aumento en su sueldos”, afirmó.
En esta línea, expresó que “Chubut, Santa Cruz liderados por Claudio Vidal y Jerárquicos a cargo de José Llugdar, estamos unificados en una postura pero La Federación –que abarca Tierra Del Fuego, Mendoza y Salta- pide una cosa y Neuquén solicita un 45% de aumento, tenemos que ver cómo podemos llegar a un acuerdo todos”. Finalmente, Avila concluyó que hoy jueves a las 16 horas tenemos la reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo”.