(depetroleo) El secretario general de Petroleros Privados de Chubut –Jorge Avila- brindó declaraciones hoy a la emisora de Comodoro Rivadavia la 100.1 en donde se refirió en uno de los temas a la situación de los trabajadores de SP que se encuentran reclamando en las rutas e impidiendo el ingreso a yacimientos.
Avila recordó la situación de quebranto de SP, algo que produce una falta por parte de la misma en los pagos de los trabajadores y las obligaciones correspondientes, incluso dijo que ni siquiera emite los telegramas de despidos, algo que posibilitaría comenzar con gestiones para la reubicación del personal tal cual fue el compromiso asumido oportunamente.
Comparó de esta manera a la empresa de servicios con la textil que recientemente cerró en la ciudad .
“ Hace dos años que SP no paga ni un aporte. Es la nueva Guilford. Pero nosotros no queremos que la gente se quede sin nada”.
Señaló en diálogo con la radio que esto genera inconvenientes con las demás operadoras.
“Pero para hablar con los trabajadores tengo que tener una propuesta. Cuando el sindicato cuente con las garantías necesarias voy a hablar. Hoy no tengo herramientas. Entiendo que los trabajadores estén enojados porque a fin de mes no tienen un peso. El dueño de la empresa ni siquiera es capaz de mandar un telegrama. Estamos siendo rehenes de esta empresa”.
En otro tramo señaló que dialogó con el Gobernador y el intendente Linares “y les pedí una herramienta para que los trabajadores se lleven la mayor plata posible antes de que la empresa presente quiebra. Yo le pedí al gobernador la propuesta final de cómo va a cobrar la gente. Y con eso vamos a hablar con la gente. Nosotros no podemos arriesgar lo poco que tenemos. Hay que encontrar salidas que le den la prioridad a trabajadores de 20..25 años de trabajo. También hay responsabilidad de las operadoras de acá. Pero SP fue muy mal manejada. Se les consiguió auxilio político y se llevaron todo”.