Las refinerías de petróleo de Asia están recurriendo al Mar del Norte para suministros de crudo como nunca antes a raíz de que sus proveedores primarios decidieron restringir la producción en un esfuerzo por eliminar el exceso y así estabilizar los precios.
Las exportaciones de crudo a Asia desde el Mar del Norte están a punto de alcanzar un récord de 12 millones de barriles en enero, datos compilados por Bloomberg. Los petroleros están transportando 9 millones de barriles de los campos de las costas de Noruega y la U.K. , y al menos otros 3 millones de barriles se pondrán a la exportación en la próxima semana. Si todos los flujos de petróleo se mueven como estaba previsto, alrededor de dos quintos de la oferta de enero que sustenta el valor bruto de referencia del Brent se destinará a Asia.
"En ausencia de suficientes suministros del Medio Oriente, Asia se dirige al Mar del Norte y al África Occidental para satisfacer su demanda", dijo Ehsan Ul-Haq, consultor principal de KBC Advanced Technologies. Mientras que la producción de petróleo de China ha disminuido, la cuenca del Atlántico sigue siendo superabundado, dijo.(Bloomberg)