(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Algunas refinerías asiáticas han registrado volúmenes más bajos a lo habitual de petróleo de árabe en septiembre, ya que las autoridades de China y el resto de Asia han vuelto a imponer restricciones para combatir el aumento de la variante Delta, dijeron a Bloomberg funcionarios de cuatro refinerías(1).
Aramco notificó a esas cuatro refinerías, una en el sudeste asiático y tres en el noreste de Asia, que enviaría el crudo que habían pedido, dijeron los funcionarios a Bloomberg.
Se espera que China Petroleum & Chemical Corporation, o Sinopec, reduzca las tasas de funcionamiento de las refinerías hasta en un 10% en algunas de sus instalaciones en medio de renovadas restricciones de viaje en China para combatir una ola de Covid-19, dijo un analista de investigación de materias primas a Bloomberg.
Según Jean Zou, analista del investigador de productos básicos con sede en Shanghai ICIS-China, es probable que la refinería más grande de China, Sinopec, reduzca las tasas de ejecución en algunas refinerías entre un 5% y un 10% en agosto, en comparación con los planes anteriores para el rendimiento de este mes.
China impuso en las últimas dos semanas restricciones generalizadas a los viajes en las principales ciudades, incluida Beijing, para contener un resurgimiento de los casos del virus chino de la variante Delta. Al igual que con el brote anterior, que China sofocó con un bloqueo total, el aumento de las infecciones está afectando el movimiento y, en consecuencia, el uso de combustible.
Los 20 aeropuertos más grandes de China vieron en la última semana el número de salidas de vuelos cayendo a solo el 40% de los niveles de 2019, dijo BloombergNEF a principios de esta semana.