El secretario gremial del sindicato petrolero de Santa Cruz, Rafael Guenchenen, junto a un grupo de colaboradores, mantuvieron el martes una serie de asambleas con trabajadores de las empresas Incro, Tuboscope y la UTE con bases en Cañadón Seco.
En ese marco, reseñó las negociaciones que se están desarrollando con las cámaras empresariales petroleras, al tiempo que recopiló dife-rentes problemáticas que se registran en este ámbito laboral.
“Fueron reuniones informativas donde se abordaron diversos puntos relacionados a todo lo que se viene hablan- do en cada discusión con las cámaras, con las diferentes empresas y operadoras de yacimientos, donde la pos- tura del sindicato es muy firme”, sostuvo el dirigente.
Al mismo tiempo comentó que “nosotros sabemos muy bien lo que está pasando en otras provincias petroleras del país, donde hay muchos compañeros que están quedando afuera de la industria”.
“Por ello consideramos conveniente que es importante que se presente a los compañeros esa cruda realidad y decirles que nuestro sindica- to sigue peleando muy firme para proteger los puestos laborales en Santa Cruz”.
A modo de ejemplo, citó que hasta hace pocas semanas “había cuadrillas de trabajadores que se quedaron sin contrato y el sindicato logró que puedan recuperar sus puestos laborales”.
Cabe señalar que en la base de la UTE, además de reunirse con los trabajadores, Guenchenen dialogó con el gerente operativo sobre temáticas que serán posteriormente compartidas con los demás miembros de comisión directiva.
En la de INCRO se debatieron temáticas referentes a liquidaciones, como así también a las modificaciones en el diagrama que podrían surgir el cambio de contrato.
“En definitiva -apuntó-, los trabajadores pudieron manifestarnos sus inquietudes y puntos de vista y en base a sus necesidades nosotros orientamos el rumbo de nuestra gestión”.(El Patagónico)
ESTE ARTÍCULO PERTENECE A LA CATEGORÍA Locales
Asambleas petroleras en Cañadón Seco
Artículos publicado el día: jueves 05, 2016