(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El recién nombrado ministro de energía de Arabia Saudita dijo el jueves que los socios de la OPEP y no OPEP considerarían recortes de producción más profundos en su próxima reunión completa.
Hablando poco después de la conclusión del Comité Conjunto de Supervisión Ministerial (JMMC) en Abu Dhabi, el Príncipe Abdulaziz bin Salman dijo que el grupo dominado por Medio Oriente tenía una clara disposición para responder.
Sus comentarios llegan en un momento en que los socios de la OPEP y los que no pertenecen a la OPEP, a veces denominados OPEP+, han luchado para apuntalar futuros de crudo este año.

Una vez más ha planteado preguntas sobre si el grupo, que consiste en algunas de las naciones productoras de petróleo más poderosas del mundo, realmente ejerce tanta influencia sobre los mercados petroleros.
La coalición completa se reunirá próximamente en Viena, Austria, a principios de diciembre para decidir si se requiere alguna acción adicional para estabilizar los mercados petroleros para 2020.
Por su parte, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, enfatizó que era “extremadamente importante” que todos los miembros se suscribieran a la declaración de recortes de producción para alcanzar el pleno cumplimiento.
Se pensaba que los comentarios de Novak estaban dirigidos a países sobreproductores como Nigeria e Irak.