El Brent volvió recuperar la referencia de los 50 dólares el barril después de las fuertes caídas registradas tras la infructuosa reunión de la OPEP, en la que los miembros no lograron ponerse de acuerdo sobre un techo de producción, pero en la que Arabia Saudí se comprometió a no inundar el mercado con más crudo.
A las 10.52 horas (GTM +2), el Brent avanzaba un 0,22 por ciento, hasta los 50,15 dólares el barril. Por su parte, el WTI subía un 0,14 por ciento, quedándose en los 49,24 dólares.
La OPEP no logra un acuerdo pero los saudíes se comprometen a no aumentar la producción
La reunión de la OPEP terminó como se espera, sin un acuerdo sobre la meta de producción, ya que Irán sigue insistiendo en aumentar abruptamente la extracción de crudo. Eso sí, Arabia Saudí se comprometió a no inundar el mercado y trató de mejorar las relaciones dentro de la organización. Las tensiones entre el reino sunita y la república islámica chiíta habían ido empeorando desde diciembre 2015, la primera vez en años que el cartel de países productores de petróleo no se puso de acuerdo sobre un límite de producción.