Los trabajadores de la base de Techint en Añelo comenzaron un paro de 24 horas reclamando mejoras en el pago y en las condiciones laborales.
Uno de los voceros de la protesta, Ricardo Ojeda, explicó que la situación llegó al límite el domingo, cuando falleció un trabajador, identificado como Agustín Navarrete, porque no recibió atención médica a tiempo luego de sufrir un infarto.
Ante esta situación, los empleados definieron la medida de fuerza reclamando mejores condiciones de seguridad, comida y liquidación de haberes.
Según Ojeda, la comida “que en la mayoría de las veces llega a nosotros es incomible. Muchas veces pensamos que la procesan con alimentos que están fuera de estado” .
Además, denunciaron que “las liquidaciones de las quincenas pasadas se cancelaron con cifras incluso inferiores a los valores que se pagan en obra civil fuera de los yacimientos.”
Si bien los obreros no se identificaron como integrantes del gremio de la construcción Uocra, el dirigente Juan Carlos Levi se refirió al tema y aseguró que en repetidas oportunidades han denunciado ante la Subsecretaría de Trabajo denunciaron incumplimientos de la empresa en Añelo.
Por parte del organismo no se han obtenido respuestas ya que su titular, Ernesto Seguel, no se encuentra en la provincia y no se ha podido ubicar al responsable a cargo, Jorge Figueroa.
DIARIO RIO NEGRO