El gobernador Mario Das Neves encabezó ayer en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, una reunión con distintos ministros en la que se evaluó la actual situación de los contratos con las operadoras petroleras.
Como adelantó EL CHUBUT en su edición de ayer, hoy se firmará la prórroga por un año con la operadora Capsa.
Durante la reunión que presidió el Gobernador se evaluaron los contratos de las petroleras que operan en Chubut, los plazos y la situación actual de cada uno.
Al respecto de los temas tratados, el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino indicó que «el caso de PAE tiene una prórroga estipulada pero hay que ver si cumplieron con los requisitos estipulados y cuáles son las condiciones a futuro».
Además «dialogamos sobre los contratos que están en revisión por incumplimientos de inversiones, ver si eso es subsanable o si se va a licitar de vuelta el área como va a ser el caso de Sinopec, que están con intenciones de irse».
«Por eso hay que hacer una reversión del área, y avanzar en el pliego para licitarla porque aparentemente hay interesados en explotarla», sostuvo Gilardino.
Gilardino informó que «Capsa es uno de los interesados más fuertes en el área que tenía Sinopec», y detalló que «el acuerdo con Capsa, es una extensión del acuerdo que ya estaba firmado en cuanto a mantener el plan de inversiones, el esquema laboral y las fuentes de trabajo. Eso se acordó con Jorge Avila, y mañana (por hoy) se estaría firmando eso en Comodoro Rivadavia como parte de la agenda que va a tener el gobernador allí».
El ministro destacó que «Capsa es la empresa que no ha tenido una merma en los puestos laborales y ha mantenido los niveles de inversión, y ahora está interesada en alguna otra área así que hay que acompañar a ese tipo de empresas que siguen apostando y, a pesar de la crisis, continúan invirtiendo y manteniendo los niveles de producción que es lo que uno espera».(El Chubut)