(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Podría haber una baja adicional de u$s 5 por barril para los precios del petróleo como resultado del coronavirus, dijo un analista de energía esta semana.
Tanto el Brent como el WTI han sufrido pérdidas en medio del brote de coronavirus, pero las cosas todavía pueden empeorar, según Andy Lipow, presidente de Lipow Oil Associates.
“Creo que podría deslizarse aún más”, dijo el martes a CNBC. “Podría haber otros $ 5 por barril a la baja en esto porque simplemente no sabemos la extensión del virus y cuánto tiempo durará”.
El miércoles, WTI se cotizaba a u$s 49.81 por barril, una caída de más del 18% desde principios de 2020. Brent cotizaba a alrededor de u$s 54.22 por barril, habiendo caído casi un 17% durante el mismo período.
Los precios del petróleo han estado bajo presión luego de la rápida propagación de un nuevo coronavirus que se descubrió por primera vez en China. Ha matado a 490 personas en el país y se ha extendido internacionalmente en las últimas semanas.

Lipow dijo que la demanda china de petróleo está “significativamente baja” y que el consumo ha caído alrededor del 20%, lo que equivale a unos 3 millones de barriles por día.
“Cualquier período extendido de tiempo en el que veamos esta disminución de la demanda realmente va a presionar aún más el mercado petrolero”, dijo.
Cuando se le preguntó si los precios de Brent pueden volver a $ 60 por barril, Lipow dijo que eso puede llevar algo de tiempo.
“Creo que puede, pero puede tomar un par de meses porque este coronavirus finalmente se resolverá”, dijo. “El mercado eventualmente se recuperará, la economía china volverá a la normalidad, pero tomará bastante tiempo”.