La diputada nacional Ana Llanos expresó su preocupación por la gran cantidad de despidos que se han registrado en los últimos meses en el sector petrolero, en distintos puntos del país.
En este sentido, la legisladora por Chubut señaló que «hoy estamos atravesando una crisis petrolera que ha dejado a cientos de familias en la calle y eso no lo podemos permitir».
Refiriéndose a la recordación del Día del Petróleo, que se conmemora hoy, Llanos aseguró que «la actividad petrolera en nuestra provincia siempre ha dejado millonarias ganancias que luego han sido distribuidas en todo el territorio nacional y han beneficiado a grandes empresas y empresarios, pero hoy los que están pagando las consecuencias son los trabajadores».
«Tenemos que hacer todos un gran esfuerzo desde el lugar en que nos encontremos para contrarrestar esta crisis y asegurar la continuidad de los puestos laborales», subrayó la diputada del FPV.
En este aspecto, hizo hincapié en que continuará manteniendo reuniones con otros diputados y senadores para exigir al Estado nacional que haga su mayor esfuerzo para evitar que la crisis se siga acrecentando en el 2017.