Más de veinte países, Estados y organismos, entre los más destacados se encuentran Reino Unido, Gran Bretaña, Francia, Italia, Bélgica, México, entre otros, han sellado una alianza global para eliminar el carbón como fuente de generación energética antes de 2030.
Quien han quedado afuera de éste pacto, son países como Alemania, EEUU, China e India, que actualmente son quiénes figuran entre los mayores consumidores de carbón en el mundo. Tampoco figura España, que por éstas horas debate un posible cambio en su matriz energética, impulsando el fin de las centrales térmicas.
Quiénes han adherido al acuerdo, a su vez, es el Estado estadounidense de Washington, en contraposición a la línea que impulsa el Presidente Trump, más proclive al uso de hidrocarburos; y los Estados canadienses de Ontario, Québec y Vancouver.
En la declaración firmada por los miembros de la alianza contra el uso del carbón, se menciona que "uno de los pasos más importantes" que las naciones pueden dar es la de utilizar energía eléctrica generada a partir de fuentes renovables, como la eólica y la solar.
Fuente: Economía Hoy.